Benaguasil y Vilamarxant, “hermanados” a través de una vía verde

Refuerza la oferta recreativa y deportiva, al propiciar la práctica de actividades saludables y respetuosas con el medio ambiente

El tramo de la vía verde entre Benaguasil y Vilamarxant ya es una realidad. Así lo han comprobado esta mañana los alcaldes de ambas localidades, Ximo Segarra y Héctor Troyano, en su visita al tramo que une el Molinet con el puente de hierro, en el Parque Natural del Turia, tras los trabajos de acondicionamiento y señalización llevados a cabo.

Ambos han recorrido este tramo ciclopeatonal de unos 600 metros de longitud que supone una vía de unión entre las dos localidades, y que refuerza la oferta recreativa y deportiva, al propiciar la práctica de actividades saludables y respetuosas con el medio ambiente como pasear, correr o montar en bicicleta.

“Con este nuevo tramo ya estamos unidos con nuestros vecinos de Vilamarxant y con el Parque Natural del Túria. Desde hoy los vecinos de estas dos localidades ya pueden disfrutar de este nuevo itinerario apto para todo tipo de caminantes, ciclistas o corredores y que discurre por un paisaje de huerta y naranjos, ofreciendo nuevas posibilidades de ocio y una forma de turismo respetuosa con el medio ambiente”, han subrayado desde el Consistorio.

El nuevo tramo ejecutado forma parte de la ruta ambiental de “El Molinet” que se inicia en el edificio de la antigua estación ferroviaria, convirtiéndose en un itinerario que promueve las prácticas deportivas y saludables de los vecinos al tratarse de un recorrido muy asequible, sin apenas dificultad ni desnivel.

.-

Comentarios


EN TITULARES