(VÍDEO) Un regalo de Reyes desde Titaguas

"Titaguas es un pueblo marcado por sus tradiciones y su folclore que, año tras año, encuentra continuidad gracias a los vecinos y la rondalla. Ejemplo de ello es nuestra jota, sus cantos, tocatas y bailes, se han transmitido generación tras generación en nuestro pueblo desde, al menos, finales del s. XVIII. Raro es el titagüeño que no la sepa bailar, cantar, o tararear su "ximilimilín".

Del mismo modo las seguidillas, típicas en las comarcas del interior, se popularizaron en Titaguas durante todo el siglo XX, ya que a principios del XIX, tal y como nos cuenta Simón de Rojas Clemente, apenas se escuchaban en el pueblo. Estos dos ejemplos, junto al fandango recuperado por la rondalla en 2015 forman parte de nuestra identidad y nuestra cultura, al igual que los mayos, las albadas, la mojiganga, las danzas, etc.

“El año 2020 ha sido un año distinto para todos. No obstante, la música y las tradiciones nos han vuelto a unir a los titagüeños para recrear, ya que venía À punt TV al pueblo, la Noche de las Velas y para bailar en la plaza de la Iglesia la jota y las seguidillas. Agradecer a todos los que participasteis e hicisteis del miércoles de las Fiestas Patronales 2020 una noche especial"

.-

Comentarios


EN TITULARES