Valencia supera los 26 grados y roza el récord histórico de 2018 en enero

Los municipios del litoral y prelitoral disfrutan de unas temperaturas primaverales

📸 Darwin Mendoza

Los termómetros de València han llegado a marcar 26,1 grados a primera hora de la tarde de este miércoles, acercándose así al récord histórico de la ciudad en el mes de enero que se registró hace solo tres años.

Tal como detalla el diario 20minutos.es, el 22 de enero de 2018, el observatorio de València alcanzó los 26,6 grados de máxima, la temperatura más alta en el primer mes del año desde 1869, recuerda la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su cuenta de Twitter.

Otro dato destacado de este miércoles son los 26 grados registrados en el aeropuerto de València, en Manises, que igualan su máximo histórico en enero desde 1966. El observatorio provincial de Castellón ha subido hasta 25,7 grados, el tercero más alto en el primer mes del año igualando al de 2018.

Pero el récord del día en la Comunitat Valenciana lo ha marcado Xàbia (Alicante) con 26,7 grados, por delante de Castelló de la Plana (25,7) y las localidades valencianas de Miramar (25,6), Oliva (25,5) y Pego (25,4).

Completan la lista diaria de máximas Benidorm (Alicante) con 25,3 grados, Xàtiva y Sagunt (Valencia) con 25,1, Alicante y Elche con 25 y Llíria (Valencia) con 24,9.

Este calor en pleno invierno se mantendrá este jueves y viernes en muchos observatorios de la Comunitat, acercándose o superando los 25 grados. Se debe al viento de poniente moderado, cuando el aire llega recalentado y reseco al litoral tras atravesar toda la Península.

.-

Comentarios


EN TITULARES