Una nueva borrasca activará este viernes la alerta naranja por vientos en la Comunitat Valenciana

Las rachas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora algunas zonas del interior

La borrasca Hortense será la responsable del temporal de viento que afectará el viernes a la Comunitat Valenciana y llevará a activar la alerta naranja en las provincias de Castellón y Valencia por vientos de entre 90 y 100 kilómetros por hora.

Así lo han señalado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han indicado que la alerta provocada por esta borrasca a la que acaban de dar nombre comenzará sobre las 6 horas del viernes y está previsto que concluya sobre las 18 horas de ese mismo día.

El resto de la Comunitat estará el viernes en alerta amarilla por vientos con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora y en el litoral de Valencia y el litoral sur de Castellón por fenómenos costeros, ya que soplará viento del oeste fuerza 7, con olas de 2 a 3 metros.

En los próximos días, y tras la borrasca Filomena, que ha dejado mínimas por debajo de los 15 grados bajo cero, la Comunitat también se verá afectada “de forma residual” por la borrasca Gaetan.

Este nuevo temporal traerá lluvias débiles cuanto más al este y el aumento de las temperaturas y el viento del oeste serán factores clave para desencadenar el deshielo, según Aemet.



.-

Comentarios


EN TITULARES