Un millar de grupos recorren el novedoso Circuito Turístico de Orientación Permanente de Pedralba

La localidad acerca al visitante su patrimonio a través de una infraestructura pionera

El Ayuntamiento de Pedralba está haciendo una firme apuesta por dar a conocer la arquitectura, naturaleza, gastronomía e historia del municipio y posicionar a la localidad entre los pueblos de referencia del turismo de interior en la provincia.

En este marco, a principios de diciembre se inauguraba el Circuito Turístico de Orientación Permanente, un circuito único, muy trabajado, y en el que han participado todas las corporaciones locales y que ha contado con la colaboración de José Vicente Martínez Perona, actual cronista de Pedralba facilitando toda la información necesaria.

Desde su puesta en marcha hasta el día de hoy casi 1000 grupos han realizado el circuito, siendo el día 1 de enero el día que más personas lo hicieron con un total de 68 capturas de los QR situados en las balizas del mismo.

La actividad consta de dos circuitos circulares, uno para aficionados y otro para gente sin experiencia, desde los cuales se puede conocer nuestro pueblo de una forma diferente y visitando los puntos más singulares que identifican a Pedralba. Además, en los comercios y oficinas municipales pueden recoger un kit compuesto por una brújula, un bolígrafo, una bolsa de tela, la hoja de ruta y un mapa (estos dos últimos también están disponibles en la página web del Ayuntamiento).

La Concejala de deportes Diana Pop anima a toda la población "a conocer el circuito para realizar deporte al aire libre y saber más aún sobre nuestro pueblo y sus curiosidades, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes para que la actividad sea segura."

.-

Comentarios


EN TITULARES