(ÚLTIMA HORA) La Generalitat impone el uso de mascarilla para hacer deporte

 

El uso de la mascarilla será obligatorio para mayores de seis años durante la práctica de actividad física o de cualquier otra actividad tanto en núcleos de población como en zonas verdes. Así lo ha anunciado este viernes la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana como una de las novedades en las medidas restrictivas impuestas para hacer frente a la pandemia de la Covid.

De esta forma, desde que entre en vigor el próximo lunes 1 de febrero y hasta el día 15, Sanidad obligará a aquellos que quieran realizar deporte al aire libre tanto en la ciudad como en cualquiera de las zonas verdes de la Comunitat a usar la mascarilla.

Y lo mismo ocurre en las playas urbanas, en las que se permitirá pasear y hacer deporte siempre que se mantenga la distancia social, sin superar el máximo de dos personas no convivientes, y siempre con la mascarilla puesta.

No obstante, Sanidad aclara que en los espacios de naturaleza o playas “radicados fuera de los núcleos urbanos”, la mascarilla es recomendable, pero no obligatoria.

.-

Comentarios


EN TITULARES