Tuéjar hace un llamamiento al autoconfinamiento para frenar los contagios

La localidad registra 13 casos activos y una numerosa lista de vecinos pendientes de PCR

13 casos activos y numerosos vecinos a la espera de realizarse las pruebas PCR. Es la situación epidemiológica que presenta a día de hoy el municipio serrano de Tuéjar, cuyo ayuntamiento, ante los datos ofrecidos por Salud Pública, ha pedido a la población el autoconfinamiento voluntario para romper las cadenas de contagio.

Ante este aumento de casos, el consistorio tuejano ha aprobado suspender las actividades públicas hasta el próximo 5 de febrero, entre ellas, las actividades extraescolares, la gimnasia para mayores, las del Musical y de la Biblioteca, cerrando además parques, aula de estudio, gimnasio y la propia biblioteca.

“Ante esta situación tan alarmante, queremos instar a toda lo población al autoconfinamiento”, han subrayado desde el equipo de gobierno. “Las cifras que presenta el pueblo son malas y parece ser que van a empeorar estos días, por lo que la situación más efectiva es limitar las salidas de casa a lo estrictamente necesario”.

Las personas confinadas por Sanidad pueden hacer uso del teléfono del Ayuntamiento, 96 1635 034, si necesitan alimentos, medicamentos, etc. El propio ayuntamiento además permanece cerrado al público atendiendo por vía telemática o telefónica.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES