Tuéjar finaliza su plan de mejora de caminos rurales

El Ayuntamiento ha acondicionado más 13 kilómetros de vías agrícolas y forestales, sumadas a los trabajos de acondicionamiento realizados por la Generalitat en la zona

El Ayuntamiento de Tuéjar ha finalizado su plan de mejora de caminos rurales y forestales proyectado para el año 2020. Con más de 13 kilómetros adecuados desde el mes de noviembre, a los que hay que sumar las mejoras realizadas por la Conselleria de Medio Ambiente, el camino agrícola de La Loma y los arreglos "de urgencia" sobre caminos deteriorados por las lluvias torrenciales de noviembre, el municipio tuejano finaliza así su apuesta por la mejora de las infraestructuras rurales para este año 2020.

"El sector primario, especialmente el ganadero, es fundamental para el municipio", explican desde el consistorio, "y una de las prioridades de este equipo de gobierno es facilitar su labor, especialmente en los accesos a las explotaciones. Y por supuesto también como una apuesta por el turismo natural e incluso por la calidad de vida de los propios tuejanos".

Así, gracias a una subvención de Diputación han arreglado en las últimas semanas el camino desde la Fuente Cabera al Pantano, la subida desde Espés al Cementerio Viejo y el ramal que desciende al Castillo, toda la zona de Las Cañás y la adecuación del entorno de la Dorca para la futura ruta turística de Los Planos.

Por su parte, la Conselleria ha procedido al acondicionamiento del camino de Zagra.

A ello se suman los trabajos que terminan mañana en el marco del proyecto de restauración de la vegetación de ribera en el Paraje Natural Municipal "Riberas del Río Tuéjar" donde se está trabajando en la eliminación de la caña y vegetación exótica en cinco puntos del río.

La próxima actuación que se tiene prevista para 2021 en este sentido es arreglar las tres ramblas que quedan por arreglar en la parte alta del Río Tuéjar.



.-

Comentarios


EN TITULARES