Serra aprueba nuevas medidas para frenar la Covid-19

Comprenden, entre otros, el cierre del Polideportivo Muncipal, Casa de la Cultura, Cine de Invierno y Espai Jove

El Ayuntamiento de Serra toma nuevas medidas para frenar la covid19 dentro de las competencias que le son propias y que complementan las órdenes dictadas por la Generalitat Valenciana. Las nuevas medidas comprenden el cierre del Polideportivo Muncipal, Casa de la Cultura, Cine de Invierno y Espai Jove.

Además, también se cierran los parques infantiles y las zonas biosaludables y espacios deportivos abiertos. El Servicio de biblioteca municipal també queda suspendido. La atención presencial en el Ayuntamiento de Serra requerirá de cita previa y se realizará con todas las medidas de seguridad necesarias. El consistorio suspende la cesión de espacios municipales para realizar actividades. "La situación en Nuestra zona de salud va complicando cada día y hace que estas medidas sean necesarias ante un previsible aumento de la incidencia" comenta la alcaldesa, Alicia Tusón. "Las medidas son duras pero las adoptamos de manera responsable y pensando en el bienestar y la salud de todas y todos", Añade Tusón.

Las Medidas han entrado en vigor a las 00:00 horas de hoy jueves 14 de enero y se alargarán, al menos, hasta el 31 de enero. La decisión se ha tomada en una reunión de coordinación del equipo de Gobierno celebrada ayer. Una cita que se ha producido después de que la alcaldesa se reuniera con el coordinador médico de la zona básica de salud Serra, Náquera Bétera, Francisco Barranco.

El coordinador ha informado de que los datos son preocupantes y que la situación se está complicando y las incidencias van creciendo cada día en la zona de la concejala de Sanidad, Esther Liébana.

En la resolución adoptada desde la alcaldía del Ayuntamiento de Serra se hace un llamamiento a reducir al máximo el contacto social, evitar desplazamientos innecesarios y no salir a la calle si no se necesario. También se pide extremar las medidas de higiene y distanciamiento social al tiempo que se reclama que el comercio y la hostelería extreme las medidas de aforo e higiene en sus locales.

.-

Comentarios


EN TITULARES