Saltan las alarmas en Tuéjar ante el aumento de contagios

Hay un alto número de vecinos pendientes de PCR | El Ayuntamiento insta a reducir el contacto social y pide a los segundos residentes que no se desplacen al pueblo

@melelira

El Ayuntamiento de Tuéjar ha emitido un comunicado este martes en el que insta a la población a extremar las precauciones ante el aumento de casos positivos en la localidad.

Según la información proporcionada por Salud Pública, el municipio tuejano cuenta con varios casos positivos en Covid y un alto número de personas pendientes de realización de las pruebas PCR y que se encuentran (o deberían encontrarse) confinadas en este momento. Desde el consistorio se ruega a los contactos no estrechos que, aun así, y en la medida de lo posible, que guarden un autoconfinamiento voluntario para evitar extender la pandemia.

A su vez se ha pedido a la población en general reducir al máximo la vida social y familiar, limitando en espacios de interior los contactos a personas convivientes.

“No sabemos cómo evolucionarán los contagios en nuestra población”, subrayan, “pero estamos en un momento muy delicado donde nuestras acciones individuales pueden conllevar desenlaces fatales”.

También se pide evitar los desplazamientos de los segundos residentes “hasta que el riesgo haya pasado”. “Es un esfuerzo que necesitamos”, matizan.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES