Los ayuntamientos del Camp de Túria ofrecen locales municipales para la campaña de vacunación

Alcaldes, mancomunidad y representantes de Salud Pública mantienen una reunión de trabajo para abordar la situación sanitaria de la comarca

La Mancomunitat Camp de Túria ha mantenido este mediodía una reunión de trabajo con Salud Pública para conocer todos los detalles de la situación actual de la COVID-19 en la comarca. 

Por una parte ha estado presente la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público de la Generalitat Valenciana, Isaura Navarro; y por otra todos los/as alcaldes/as de la comarca junto a la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Lola Celda.

Celda ha destacado, al igual que el resto de alcaldes y alcaldesas, “la buena predisposición de Salud Pública por atender a nuestra petición de una reunión y por contestar a todas las preguntas que se han planteado esta mañana. Este es el camino que debemos seguir, tod@s junt@s conseguiremos vencer al virus”.

En la reunión se ha tratado, entre otras cosas, los datos que se ofrecen desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Navarro ha explicado que los datos de la página web son los oficiales, aunque tengan algún retraso, otros datos facilitados por Salud Pública son en bruto sin depurar.

En este sentido, ha añadido que se han incorporado 100 personas más a la recogida de datos porque los contagios se han triplicado en los últimos días. Así mismo ha destacado que las Áreas de Salud trasladarán los datos a los ayuntamientos para que estos últimos sean conocedores de la situación real y pueden adoptar las medidas que estimen oportunas y que estén en sus manos.

Los ayuntamientos han expresado la necesidad de que la información que se facilite debería ser única y definitiva, atendiendo a los posibles que puedan haber derivados de la comprobación real de los casos.

Navarro ha adelantado en la reunión que no se prevén cierres perimetrales de municipios ya que con las nuevas medidas que entran hoy en vigor se reduce la movilidad de las personas y por tanto no es necesario tomar nuevas medidas para doblegar la curva de contagios.

Vacunación

En esta misma reunión, los presentes han mostrado su disposición a prestar locales municipales para las siguientes fases de la campaña de vacunación. La Comunitat Valenciana está en un 90% de vacunación, la mayor de toda España. Dentro de esa vacunación los centros de día y el servicio de ayuda domiciliaria son preferentes, son prioridades para la Conselleria.

“Los ayuntamientos hemos agradecido la colaboración que ha habido con todas las administraciones y con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias”, ha explicado Celda. “Estamos ante una situación muy difícil y tenemos que estar unid@s con el único objetivo de vencer al virus. Nuestros esfuerzos deben focalizarse en detener la curva de contagios”, ha añadido Celda.

.-

Comentarios


EN TITULARES