Llíria inicia las obras de los accesos al nuevo instituto y el colegio de Mura

Las actuaciones previstas supondrán una inversión total de 875 mil euros

El Ayuntamiento de Llíria iniciará este próximo lunes las obras de urbanización de los viales perimetrales de acceso a los nuevos centros educativos que se construirán en la localidad. Esta actuación, en el ámbito del PAI SER-4-Camí de Mura, supondrá una inversión de 577.608 euros.

Los trabajos, con una duración prevista de alrededor de 5 meses, contemplan tanto la segunda parte de las intervenciones arqueológicas previas como las propias obras de urbanización.

Debido a la ejecución de estas actuaciones, se reducirá el espacio de aparcamiento situado la calle Camí de Mura. Por ello, el Ayuntamiento solicita a los conductores que respeten las señalizaciones y recomienda usar los parkings alternativos cercanos.

En una segunda fase, que discurrirá en paralelo a la construcción del nuevo IES Camp de Túria, se desarrollará el proyecto complementario de urbanización de los viales, que ampliará la rotonda y el tramo viario de la calle Camí de Mura, además de resolver el desvío al camino agrícola del sector. Estas obras tienen un presupuesto de 297.859 euros.

El alcalde Manolo Civera ha recordado que estas actuaciones “constituyen el paso previo necesario para la construcción de los nuevos centros educativos en la zona a través del Plan Edificant de la Generalitat”.

El Ayuntamiento de Llíria adjudicó en diciembre la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del nuevo IES Camp de Túria, por un importe de 9.776.196 euros y que se iniciarán a lo largo de este año. Además, en esta zona urbana, se construirá también el colegio público nº 3, con una inversión de más de 6 millones de euros.

 “La materialización de estos proyectos representará un gran avance en las infraestructuras educativas de nuestro municipio, porque además de mejorar las instalaciones en las que estudian nuestros jóvenes, permitirá ampliar la oferta de plazas escolares y reducir así la ratio actual por aula”, ha destacado Manolo Civera.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES