La vacuna contra el Covid llega a la residencia de Riba-roja de Túria

La vacunación contra el Covid-19 continúa extendiéndose poco a poco por los centros geriátricos de la comarca, los primeros en recibir las dosis iniciales

Así este martes ha comenzado la vacunación en Riba-roja de Túria y concretamente en la residencia de Entre Naranjos. Tal como informa el ayuntamiento de la localidad, personal sanitario y usuarios han recibido la primera dosis de la vacuna.

50.000 dosis de Moderna

Tras la aprobación de la vacuna de Moderna por parte de la Comisión Europea, la Comunitat Valenciana recibirá 50.000 dosis entre enero y febrero y comenzarán a llegar la próxima semana. Estas se sumarán a las más de 61.000 de Pfizer, la primera que se autorizó.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha valorado en un comunicado que el nuevo antivirus permitirá “acelerar el proceso de vacunación en los primeros estadios”, que son las residencias de personas mayores y los sanitarios que están en primera línea.

Este miércoles, según fuentes del departamento sanitario, ya se había completado el proceso de vacunación en 125 residencias valencianas y subrayan que “se verá sensiblemente acelerado en los próximos días”.

Ante las dudas de los últimos días por la lentitud del suministro de las vacunas en la Comunidad Valenciana, Barceló ha asegurado que la Comunitat Valenciana “está preparada para su administración apenas lleguen las primeras dosis”.

.-

Comentarios


EN TITULARES