La Policía Local de Valencia denuncia 16 fiestas en viviendas el día de mayor número de contagios

Se denunciaron también a 35 personas por incumplir las restricciones de movilidad en vigor, se denunciaron a tres locales y se impusieron 21 denuncias por no llevar mascarilla

La Policía Local de Valencia ha interpuesto durante la pasada noche denuncias en 16 fiestas ilegales en domicilios particulares, a 35 personas por incumplir las restricciones de movilidad en vigor y a tres locales, en una de las jornadas en las que la Comunitat Valenciana batió el récord de contagios.

El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, ha lamentado la “falta de respeto” y la “insolidaridad” por parte de los ciudadanos que han participado en estas fiestas, y que a su juicio denota una “irresponsabilidad gravísima”.

Según ha informado el consistorio, además, la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) intervino por segunda vez en uno de los domicilios en los últimos días.

Cano ha recordado que “estamos batiendo récord de contagios, la situación en los hospitales es crítica, cada día es más difícil que el anterior, estamos en un momento dramático, uno de los peores de toda la pandemia”.

A pesar de ello, ha recriminado, anoche se denunciaron también a 35 personas por incumplir las restricciones de movilidad en vigor, se denunciaron a tres locales y se impusieron 21 denuncias por no llevar mascarilla.

“Tenemos que cumplir estrictamente las normas porque haciéndolo saldremos antes de esta situación”, ha insistido el concejal, quien ha afirmado que “el cumplimiento de las normas es el medio, el camino para cumplir un objetivo que todos compartimos: salir cuanto antes de esta situación”.

“Con las vacunas, tenemos un horizonte, una meta que antes no teníamos, cumplamos, cumpliendo las normas, saldremos”, ha aseverado Cano.

.-

Comentarios


EN TITULARES