La Generalitat inicia las obras de rehabilitación del grupo de viviendas públicas de Riba-roja

Los trabajos se centrarán en la mejora en las fachadas, cubiertas, zaguanes, escaleras y rellanos

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha iniciado las obras de regeneración de los elementos comunes del grupo de viviendas públicas Ciudad Jardín de en Riba-roja de Túria, con un coste de 544.500 euros.

Estas obras se enmarcan en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está desarrollando para dignificar y mejorar las condiciones de determinados grupos de vivienda pública, como el de Riba-roja de Túria, formado por 104 viviendas Unas actuaciones que también se complementan con medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas.

La actuación que ahora comienza incluye la reparación de las fachadas, grietas y fisuras, pintado de rejas, sustitución de lamas de galería, de ladrillos y arranques. Se llevará a cabo una limpieza de la cubierta, instalación de rejilla de protección en los sumideros y se reparará la cornisa de hormigón.

En los zaguanes y escaleras, se demolerá y colocará nuevas piezas de umbral de entrada de los accesos. Se limpiarán y repararán el pavimento y peldañeado de terrazo, rellanos intermedios y escaleras, sustituyendo las piezas dañadas. También se renovarán los elementos metálicos de barandillas y escaleras, la instalación eléctrica y de protección contra incendios, se repondrán los porteros electrónicos y la red de saneamiento.

Del mismo modo, se repararán o renovarán las puertas de acceso a los zaguanes, las ventanas de las escaleras y se colocarán nuevos buzones.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha asegurado que las políticas de rehabilitación de los últimos años "han permitido mejorar en cierta medida el parque de viviendas existente, pero sigue siendo prioritario abordar las áreas más sensibles y degradadas y apoyar a los sectores de la población más vulnerables que tienen grandes dificultades para acceder a esa rehabilitación".

.-

Comentarios


EN TITULARES