La Generalitat inicia la reparación de 18 viviendas públicas para víctimas violencia género

A nivel comarcal, se reparará una en Bétera y otra en Requena

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha iniciado las obras de reparación de 18 viviendas que se destinarán a mujeres víctimas de violencia de género.

Se trata de 18 inmuebles propiedad de EVha o adscritos a ella ubicados en 13 municipios de la Comunitat Valenciana, once en la provincia de Valencia, cinco en la de Alicante y dos en Castellón, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, en la provincia de Valencia se repararán dos en Paterna, Sagunto y Sollana, mientras que en Alzira, Bétera, Carcaixent, Requena y Tavernes de la Valldigna será una en cada municipio; en la de Alicante serán dos en Castalla y una en Alcoi, Elx e Ibi; y dos en la ciudad de Castelló.

La inversión total de estas obras asciende a 331.222 euros (IVA incluido), que se incluye en la partida presupuestaria que EVha tiene reservada a “Inversión vivienda para mujeres víctimas viviendas”.

A primeros de año, la Conselleria ya reparó otras siete viviendas destinadas a este colectivo, han recordado las mismas fuentes.

Desde la Conselleria que dirige Rubén Martínez Dalmau se están desarrollando medidas en materia de vivienda para priorizar a las mujeres víctimas de violencia de género cuando requieran una solución habitacional de manera urgente.

En ese sentido, el director general de EVha, Alberto Aznar, ha asegurado que desde la Generalitat van a "seguir trabajado para ofrecer una solución habitacional a las víctimas de esta lacra social, ya que es en los momentos de mayor necesidad, cuando la administración pública debe apoyar y acompañar a los colectivos más vulnerables". EFE

.-

Comentarios


EN TITULARES