La Generalitat aprueba el plan general urbanístico de Casas Bajas

Se ha hecho una propuesta final de plan general adaptado a las circunstancias sociales, ambientales y económicas actuales

La Generalitat ha aprobado los planes generales de los municipios de Aielo de Malferit, Almiserà, Casas Bajas y Palmera en la última reunión de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia.

En un comunicado, el titular de Territorio, Arcadi España, ha asegurado que la Dirección General de Urbanismo de la Conselleria "está realizando un notable esfuerzo de gestión con la finalidad de agilizar la tramitación y aprobación de los planes urbanísticos, como demuestra la aprobación de estos cuatro panes generales".

Asimismo, ha destacado "el esfuerzo que en la misma línea se está haciendo para agilizar la tramitación administrativa por parte de los organismos sectoriales que intervienen en la tramitación de los planes urbanísticos, tanto de la Administración General del Estado, como de la local, y particularmente de los citados ayuntamientos".

Según el conseller, "la diligencia de todos ellos ha permitido la aprobación definitiva de esos planes generales, que llevaban muchos años de tramitación".

Se trata de municipios que "tienen su plan urbanístico desfasado, y, en todos los casos, se ha hecho una propuesta final de plan general adaptado a las circunstancias sociales, ambientales y económicas actuales, con propuestas sostenibles, razonables en su dimensión y de puesta en valor de los importantes recursos naturales, paisajísticos y culturales que caracterizan cada uno de esos municipios". EFE

.-

Comentarios