La curva de contagios en Riba-roja sigue al alza “pero en proceso de estabilización”

La localidad del Camp de Túria registra 145 positivos, 13 más que la pasada semana

La teniente alcaldea de Riba-roja de Túria, Teresa Pozuelo, ha sido la encargada una semana más de ofrecer los datos de la incidencia del Covid-19 en el municipio. Unos datos que continúan empeorando respecto a semanas anteriores “pero que parecen indicar una estabilización de la pandemia” en la localidad del Camp de Túria.

Así, del 18 al 24 de enero han sido 145 los positivos registrados, 13 más que en la semana anterior, alcanzando una incidencia a 14 días de 1.244. El centro de salud ha realizado en estos siete días hasta 407 PCR y 124 tests rápidos.

Una incidencia que también se muestra en los análisis de las aguas residuales que presentan una alta concentración del virus tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones.

En este sentido, aunque subrayando que los datos “parece que se están estabilizando”, Pozuelo ha vuelto a recordar la necesidad de reducir al máximo la movilidad llamando al autoconfinamiento voluntario de los vecinos.

Esta misma semana se iniciará la segunda ronda de vacunaciones en los centros de mayores y en los de salud mental. Además se continuarán con las desinfecciones urbanas por todo el término municipal.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES