La Banda Primitiva de Llíria declara el 2021 "Año Juan Vicente Mas Quiles"

La efeméride rendirá un homenaje al director y compositor clarinero en el centenario de su nacimiento

La Banda Primitiva celebrará este año 2021 una efeméride muy importante: "Año Juan Vicente Mas Quiles". Con esta conmemoración, el Clarín rinde homenaje al músico, compositor y director clarinero, en el año del centenario de su nacimiento.

La Junta Directiva de la sociedad aprobó, por unanimidad, la declaración de esta efeméride extraordinaria, en la sesión ordinaria del pasado 14 de enero

"La figura de nuestro estimado Juan Vicente Mas Quiles es importantísima para nuestra historia" ha explicado el dirigente de la sociedad. "Hoy en día, el Clarín no sería la sociedad que es sin el trabajo encomiable de personas que, como Mas Quiles, han dedicado su vida, su trabajo, esfuerzo, profesionalidad y amor para hacer grande a nuestra sociedad".

Hoy mismo, con motivo del cumpleaños de Mas Quiles, el presidente de la Banda Primitiva, José Luis Pérez Veses, le ha transmitido la noticia, en nombre de toda la familia clarinera. En adición, la sociedad le ha hecho llegar una placa conmemorativa de la declaración del "Año Juan Vicente Mas Quiles".

"A causa de las restricciones, no hemos podido estar hoy con Juan Vicente, para darle la noticia en persona, pero he tenido una conversación con él por teléfono y me ha transmitido su agradecimiento e ilusión que quiero compartir con todos nuestros músicos, socios y simpatizantes" ha relatado el presidente del Clarín. "Esperamos que, a medida que transcurra el 2021, la situación mejore y podamos organizar los acontecimientos que tenemos planeados en su honor".

La conmemoración  del "Año Juan Vicente Mas Quiles" pretende hacer un reconocimiento a uno de los clarineros más ilustres y, además, contribuir a difundir la trayectoria de una de las figuras más relevantes de la historia de la Banda Primitiva de Llíria. El maestro es, además, Director Honorífico de la Banda Primitiva y recibió la Distinció Pare Antoni, en su primera edición, celebrada en el año 2018.

A lo largo de todo este 2021, y dentro de las actuales circunstancias, el Clarín celebrará toda una serie de actas, actividades y proyectos - se anunciarán próximamente - que conmemorarán los cien años de Juan Vicente Mas Quiles.

.-

Comentarios


EN TITULARES