Instan a los valencianos a que no viajen a ver la nieve “en mitad de la emergencia meteorológica”

Preocupación en los servicios de emergencia ante la posible avalancha de “turistas” a las zonas de interior el fin de semana

FOTO : Natalia Cosin

Ya ocurrió hace escasos días en la Comunidad de Madrid: carreteras colapsadas, aparcamientos repletos y miles de personas en zonas de montaña, en plena pandemia.

El único objetivo, tal como informa el diario Las Provincias, era el de disfrutar de un día en la nieve, de contemplar el manto blanco cubriendo las zonas más altas. Lo cierto es que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia no ha pedido que la gente no acuda a las zonas de montaña para evitar aglomeraciones en plena oleada de contagios, sino que ha pedido “esperar” para ir a estos lugares. Aemet tiene activados varios avisos en la Comunitat Valenciana para este viernes por nevadas que pueden ser »copiosas« en varios puntos.

En un mensaje a través de Twitter, los bomberos de la provincia de Valencia califican de “buen plan” el hecho de “ir a ver la nieve”, aunque han pedido que no se haga en estos momentos: “hacerlo durante la situación de emergencia no es buena idea”. Es por ello que aconsejan “esperar a que finalicen los avisos” y que “no se ponga en peligro”

.

Comentarios


EN TITULARES