Indignación vecinal en Camporrobles tras tres semanas sin tren

La línea Cuenca-Valencia está interrumpida desde el pasado 8 de enero

Indignación. Esa es la palabra que puede definir el estado de ánimo de los vecinos de Camporrobles que, tras tres semanas de parón, continúan sin servicio de tren desde el pasado 8 de enero.

Una situación producida por los daños que la borrasca Filomena produjo en la línea ferroviaria entre Utiel y la ciudad de Cuenca pero que se agravada por la situación de pandemia y la necesidad de muchos vecinos de este servicio para desplazarse a otros municipios para servicios básicos.

“El tren para Camporrobles es muy importante”, explica una usuaria del mismo, “porque hay mucha gente mayor que necesita viajar en el tren para ir al médico o comprar. Sin el tren estamos perdidos”

El servicio ferroviario hasta Utiel ya funciona con normalidad, igual que el tren que conecta la capital conquense con Aranjuez, quedando sin servicio este tramo de la famosa “España Vaciada”, que da servicio al interior valenciano y a la Manchuela y Serranía Baja, en Cuenca.

Desde la provincia castellano-manchega también son muchas las voces que se han levantado por lo que consideran un agravio. En este sentido, el PP conquense ha pedido a Adif que habilite un transporte alternativo mientras esté suspendida la conexión por tren Cuenca-Valencia.

"Es una falta de respeto y de consideración para todos los que vivimos en estos pueblos que Adif se limite a informarnos con un simple cartel que vamos a seguir sin tren, sin especificar el tiempo que estaremos así, y, sobre todo, sin darnos una solución que pasaría por habilitar una fórmula que permita desplazarnos, como puede ser un autobús", ha reiterado el también diputado 'popular'.

.-


Comentarios