El puente de hierro de Vilamarxant se convertirá en el nuevo eje cicloturista de la zona

Construido en el siglo XIX, es una infraestructura emblemática del Camp de Túria y que forma parte del patrimonio cultural industrial de la comarca

El alcalde Héctor Troyano encabezó la visita de los responsables del Ayuntamiento de Vilamarxant al antiguo puente de hierro, que está siendo rehabilitado para convertirlo en un referente del futuro carril cicloturista que se convertirá en un punto turístico de gran importancia porque unirá diversas localidades entre sí y con el Parc Natural del Túria.

Así, se convertirá en un baluarte del turismo sostenible, natural y deportivo tanto en el ámbito local como autonómico y que se convertirá en un punto de encuentro para visitantes, turistas y vecinos de Vilamarxant.

En esta primera fase, los operarios están revisando la pintura del puente, limpiándola y lijándola. Más tarde, tras estos primeros trabajos, se desarrollarán las actuaciones correspondientes a la obra que permitirá que el puente sea transitable tanto para peatones como para ciclistas.

Durante este año, está previsto que se ejecute el tramo desde el puente de hierro hasta Benaguasil gracias a una subvención concedida por Turisme Comunitat Valenciana por valor de 40.000 euros.

Esta subvención permitirá atravesar el río para enlazar con la zona de la Rodana y el pueblo de Vilamarxant. En la segunda fase se trabajará para realizar el tramo entre el puente de hierro y Riba-roja del Túria.

El puente de hierro, construido en el siglo XIX, es una infraestructura emblemática de Vilamarxant, ya que forma parte del patrimonio cultural industrial. Este puente fue construido por Renfe para el transporte de mercancías y de ciudadanos en la línea Llíria-Valencia. En los comienzos de los 80, Renfe decidió eliminar la línea de pasajeros y, poco después, la de mercancías.

.-

Comentarios


EN TITULARES