El II Simposio de la Cruz de los Tres Reinos apuesta por la presencialidad “cuando la pandemia lo permita”

El comité organizador esperará al momento sanitario adecuado “porque este evento solo tiene sentido si lo hacemos presencial”

El comité organizador del II Simposio ‘La Cruz de los Tres Reinos”, que quiere poner en valor el territorio, la cultura y las hablas de las comarcas de interior, especialmente centrado en el Rincón de Ademuz, apostará por la presencialidad del evento y, de este modo, ha decidido esperar a que la situación sanitaria permita este tipo de encuentros.

“En nuestra segunda circular de junio de 2020 retrasábamos las jornadas a la primavera del 2021, por causa de la pandemia que estamos padeciendo”, explican, “pero llegado este momento, es evidente que la pandemia no permitirá plantear el simposio de manera presencial”

“Somos conscientes de que este tipo de eventos que posibilitan la relación entre investigadores, entre tierras en contacto, entre instituciones… solo tiene sentido si lo hacemos presencial, por el contacto y por el beneficio de nuestras tierras”

Por todo ello se ha anunciado la celebración del II Simposio para el curso 2021-2022 “eso sí, según la evolución de la pandemia”

Territorio, cultura y hablas

Estas jornadas científicas se componen de tres bloques.

El Bloque A está dedicado al Territorio y refiere al desarrollo territorial, la gobernanza, los servicios, la sociedad, las comunicaciones, el paisaje… El Bloque B, se centra en el Patrimonio Cultural y Natural, En el ámbito del Patrimonio Cultural se insertan cuestiones vinculadas a la historia, la documentación, la arquitectura, la arqueología, los usos y costumbres… y en el del Patrimonio Natural aspectos como la naturaleza, los ecosistemas, la fauna o la botánica. Finalmente, el Bloque C se centra en las Hablas, pretende aproximarse a las hablas castellanoaragonesas y castellanomurcianas. Este bloque incorpora las reuniones periódicas que realizan la Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Universitat de València con motivo del estudio de estas formas lingüísticas.

Cada bloque tendrá ponencias invitadas, impartidas por investigadores expertos en cada tema. En torno a cada una de las ponencias girarán las sesiones de trabajo en las que se presentarán las comunicaciones, que serán defendidas por el autor o autores durante 15 minutos.

“Os invitamos a participar presentando vuestras propuestas de comunicación. De momento no tenemos fecha límite, dependerá del momento en que fijemos la fecha del simposio. Deberán remitirse a la dirección de correo electrónico: - Bloques A y B: simposiotresreinos@gmail.com  - Bloque C: emili.casanova@uv.es

.-

Comentarios


EN TITULARES