El colegio de Higueruelas gana 1.500 euros tras recoger casi 300 kilos de pilas usadas

La tercera edición de la campaña “Berto Zampapilas” se ha cerrado con la recogida de más de 18.000 kilos de pilas por parte de los alumnos de los 92 colegios de primaria participantes

La tercera edición de la campaña “Berto Zampapilas”, organizada por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, en colaboración con European Recycling Platform (ERP) y Ecopilas, se ha cerrado con la recogida de más de 18.000 kilos de pilas por parte de los alumnos de los 92 colegios de primaria participantes.

A pesar de las dificultades añadidas por la crisis sanitaria, en la campaña se han implicado casi 19.000 alumnos comprometidos con la recogida selectiva de este tipo de residuos, evitando así que las pilas acaben en contenedores equivocados. En las tres ediciones realizadas hasta la fecha se han recogido cerca de 67.800 kilos de pilas portátiles y han participado 89.890 alumnos de 342 centros educativos de primaria de esta Comunidad Autónoma.

La entrega de premios a los colegios ganadores del concurso se ha realizado por vía telemática y han participado representantes de la administración, SCRAP y colegios participantes.

Los colegios ganadores de esta edición, por provincias y en las categorías de educación primaria y de atención educativa singular, han sido:

En Alicante, el CEIP La Purísima (Beniardà), con 30,83 KG/alumno y un total de 370 Kg de pilas recogidas, y el CAES CEIP Casablanca (elche), con 2,18 KG/alumno y 231 Kg totales.

En Castellón, el CEIP Virgen de Gracia (Altura), con 2,20 KG/alumno y un total de 471 Kg de pilas recogidas, y el CAES CEIP Ausiàs March (La Vall D'Uixó), con 2,54 KG/alumno y 262 Kg totales.

En Valencia, el CRA El Pinar (Higueruelas), con 14,85 KG/alumno y un total de 297 Kg de pilas recogidas, y el CAES CEIP Nuestra Señora del Amparo (Real de Gandía), con 5,52 KG/alumno y 243 Kg en total.

Los centros ganadores han recibido un cheque de 1.500 euros cada uno para utilizar en material escolar o deportivo para el propio centro escolar.

.-

Comentarios


EN TITULARES