Dos jóvenes emprendedores valencianos donan 3000 mascarillas a Cáritas Valencia

En pleno confinamiento decidieron que la situación de la pandemia era muy complicada y que sus trabajos a tiempo parcial no estarían garantizados

Juan Morata y Fernando de Almeida son dos jóvenes emprendedores de 23 y 20 años respectivamente.  Llegados de Venezuela, residen en Valencia y La Eliana desde hace dos años. Según nos informan: “venimos de Venezuela porque en nuestro país se nos limitaba las oportunidades; en España pese a que se diga que los jóvenes no podemos emprender, no es cierto, hay libertad y oportunidades.”

En pleno confinamiento decidieron que la situación de la pandemia era muy complicada y que sus trabajos a tiempo parcial -que compaginan con sus estudios de derecho-, no estarían garantizados por la grave que está siendo la pandemia del COVID19. 

“Frente a una amenaza, hay que buscar siempre una oportunidad”

Así nació la web www.SeasonWebTrends.com, con el auge de las compras online, Morata y De Almeida buscaron cuales eran los productos de moda que los jóvenes más adquirían. “Buscamos productos de tendencia, localizamos a los proveedores y los ofrecemos a bajos precios”

En tan solo 3 meses, han conseguido que se hagan más de 750 pedidos y una facturación de 18.000€.

Uno de los principios y valores de la sociedad que comparten Morata y De Almeida es la de compartir, por ello, nos indican: “Creemos que es fundamental ayudar en el lugar que tantas oportunidades nos ha dado. Desde el principio, sin saber si el proyecto iría bien o mal, establecimos que un porcentaje iría destinado a colaborar con proyectos que necesiten ser apoyados, bien de carácter social o medioambiental”

La semana pasada hicieron entrega de 3000 mascarillas a Cáritas Diocesana de Valencia, donde su director Nacho Grande les recibió y explicó las diferentes actividades sociales de ayuda que se desarrollan en la Comunidad Valenciana.

Para concluir, nos exponen que les gustaría añadir a su web productos de kilómetro 0, es decir, productos de proximidad para fomentar y promocionar el pequeño comercio, que es siempre el más social y sostenible. “Muchos pequeños comerciantes aún no se han actualizado en los nuevos canales de venta, frente a los grandes como Amazon o Aliexpress, nuestra web también puede ser el altavoz de ayuda para sus productos, sin las desorbitadas tasas y barreras de las grandes compañías.” “Si no consumimos productos locales y ayudamos al pequeño comerciante, ¿quién lo hará?” añaden.

.-

Comentarios


EN TITULARES