Detenidos tres hombres con 1,6 toneladas de naranjas robadas

La Policía sospecha que los hurtos se han producido en campos de naranjos de las localidades de Alzira, Algemesi y Torrent

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas en dos operaciones policiales diferentes y en el intervalo de una semana por robar más de 1.600 kilos de naranjas en campos de la provincia de Valencia.

Policías pertenecientes a la unidad de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante realizaban vigilancia para prevenir hurtos y otros delitos contra el patrimonio cuando un vehículo que llevaba la suspensión muy baja despertó su interés, según una nota de la Policía Nacional.

Tras dar el alto al coche e identificar a su conductor comprobaron que tanto el maletero como los asientos posteriores estaban repletos de alrededor de 600 kilos de naranjas. El conductor no pudo acreditar la procedencia de la mercancía, sobre la cual no disponía de albarán de compra, u otro tipo de ticket o documento que pudiera demostrar la trazabilidad del producto. Fue detenido por un delito de hurto.

Una semana después, el pasado martes, los mismos agentes del Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, cuando realizaban controles relacionados con el cumplimiento de las normas contra la COVID-19, observaron como un varón se encontraba ofreciendo varias cajas de naranjas al empleado de una frutería. Al ver a los policías el varón se retiró hacia una furgoneta, y cuando los agentes la interceptaron, descubrieron que la furgoneta estaba cargada de cajas de naranjas.

El conductor y el joven que portaba las cajas de naranjas no pudieron acreditar el origen de las mismas: no disponían de albarán, ni ticket, ni documento de trazabilidad alguna. En la mencionada furgoneta los policías intervinieron alrededor de una tonelada de naranjas. Los dos jóvenes fueron detenidos. Se da la circunstancia que uno de los detenidos en esta intervención era familiar del primer detenido anteriormente.

La Policía, que sospecha que los hurtos se han producido en campos de naranjos en las localidades de Alzira, Algemesi y Torrent (Valencia), ha conducido a los detenidos, cuyas edades están comprendidas entre los 28 y 32 años de edad, ante el Juzgado de Instrucción de Alicante. EFE

,-


Comentarios


EN TITULARES