Detenido un joven de 22 años cuando intentaba robar en una vivienda de Riba-roja de Túria

Otro de los asaltantes huyó y no pudo ser interceptado por los agentes de la Policía Local

La Policía Local de Riba-roja de Túria ha detenido a un joven de 22 años cuando intentaba robar en una vivienda de la urbanización Entrenaranjos de la localidad.

La vivienda está ubicada en el límite entre este municipio y la localidad de l'Eliana. El operativo se saldó con la detención de uno de los dos individuos que se introdujeron en la vivienda, mientras que el otro huyó y no pudo ser interceptado, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes 5 de enero, cuando una patrulla que realizaba las labores de vigilancia de prevención de robos observó a dos individuos que habían saltado a la vía pública desde el interior de una vivienda de la citada urbanización.

Al percatarse de la presencia de los agentes, uno de los individuos volvió a escalar el muro de la vivienda, de unos dos metros de altura, y el otro huyó por las calles de la zona.


Los agentes persiguieron a este último por la carretera que une Riba-roja y l'Eliana, hasta que saltó la valla de un solar repleto de maleza en su interior, donde se escondió. Tras la llegada de otro vehículo policial de l'Eliana, el individuo decidió entregarse.

El joven, de 22 años de edad y vecino de l'Eliana, ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza por escalamiento. El otro individuo que se había escondido en la vivienda no pudo ser interceptado en el interior de la misma. Los agentes, tras entrevistarse con los propietarios del chalé, no observaron ningún tipo de puerta, ventana o reja forzada.

.-

Comentarios


EN TITULARES