“Cuando esto pase”

Familiares de un fallecido por Covid en el Hospital de Castellón han querido agradecer públicamente la labor del personal sanitario

Foto : @AlexRodri__

En estos momentos de crisis y dudas, aun en las peores circunstancias, hay personas que sacan lo mejor de sí. Aunque sea solo a través de un agradecimiento público en redes sociales que ha emocionado a muchas personas.

Transcribimos el “hilo” publicado por Alex Rodríguez (@alexrodri__) , cuyo abuelo fallecía hace unos días en el Hospital de Castellón.

“Hoy es 22 de enero de un año difícil, muy difícil para muchas familias españolas. Hoy ha fallecido mi padre, Paco, Paquito; víctima del COVID-19, una nueva guerra. Una guerra en la que... la bomba cae y no sabes a quién va a tocar.

“Cuando esto pase”, esta es la cantinela más repetida estos tiempos. Cuando esto pase, nos abrazaremos, cuando esto pase nos besaremos, cuando esto pase celebraremos fiestas y nos reuniremos sin parar. Pero hoy a las 9:00 se ha detenido el reloj de Paco, después de casi 80 años.

Hoy 22 de Enero no queremos dejar para “cuando esto pase” gritar lo orgullosos que estamos de nuestra sanidad púbica, esa que sufre y padece todos los palos de las épocas de vacas flacas. Esos HÉROES y HEROÍNAS que trabajan en el HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE CASTELLÓN

Que han cuidado de nuestro padre estos últimos días antes de pararse su reloj. GRACIAS, a tod@s es@s enfermeras, médicos, celadores, auxiliares, limpiadoras... que sin importar quién eres se dejan la piel, y no es un eufemismo. Se la dejan literalmente.

Cuando uno llega al final del camino sólo quiere no sufrir y no hacer sufrir a su familia. Ellos, a pesar de la dificultad de los tiempos, se esfuerzan por hacerlo un poquito más llevadero; demostrando una humanidad que a veces es difícil, en según qué circunstancias.

Por todo eso, por acompañarnos en nuestro dolor, por demostrar que incluso agotados hasta lo imposible, son capaces de dar un poco de ánimo tan necesario en esos momentos. GRACIAS a tod@s los que desde el minuto 0, en urgencias, hasta hoy, han dado lo mejor de ellos.

GRACIAS de parte de Paco, que nos estará viendo, desde no sé dónde, pero seguro que con la mejor compañía, con buena comida y mejor bebida.

Desde el Hospital General de Castellón han querido a su vez agradecer a Alejandro y su familia por sus palabras:

“Nos emociona recibir estas palabras Álex. Nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Paco. Haremos llegar esta emotiva carta a cada profesional que ha velado por su salud”

.-

Comentarios


EN TITULARES