Compromís pide mayores restricciones en el Camp de Túria para frenar el virus

Paco Garcia: “Hay que tomar medidas contundentes y valientes para frenar los contagios, preservar vidas, evitar el colapso del sistema sanitario”

Según el portavoz Comarcal de Compromís, Paco Garcia Latorre, la pandemia por COVID-19 ha evidenciado que nos encontramos en una situación de contagio comunitario descontrolado, proporción creciente de pruebas positivas y baja trazabilidad, alta presión hospitalaria y ocupación UCI’s, grave afectación a personas con enfermedades no COVID-19 por el aplazamiento de diagnósticos, tratamientos e intervenciones quirúrgicas, superación con creces de los indicadores establecidos por el gobierno de España para el nivel de Alerta 4, entre otros.

Ante esta situación, la Coalición Compromís ha apuntado que hay que tomar medidas contundentes y valientes para frenar los contagios, preservar vidas, evitar el colapso del sistema sanitario y garantizar el proceso de vacunación, en el sentido que han venido proponiendo desde el mes de octubre en los diferentes ámbitos institucionales y políticos.

El Camp de Túria es una de las comarcas donde se han superado cifras límite, teniendo que confinar el Govern Valencià poblaciones perimetralmente como es el caso de Llíria. Pero, que con el paso de los días y recogiendo los efectos de las festividades de Navidad, Fin de año y Reyes, ahora se están sumando a estas cifras desproporcionadas otras poblaciones de la comarca como Benaguasil o Vilamarxant.

Garcia señala que hay que hacer actuaciones más contundentes dentro de la esfera local y aplicar, dentro de las competencias municipales, restricciones que minimicen las relaciones sociales de grupos o colectivos.

Es momento de sumar esfuerzos y hacer acciones coordinadas para frenar la pandemia hasta que la vacunación llego a un índice elevado de la población y sea efectiva. Por lo que los grupos en el gobierno y de oposición de la Coalición en los diferentes municipios de la comarca propondrán a las alcaldías correspondientes poner en la práctica la relación de medidas que se han propuesto al Ejecutivo Valenciano por parte de Compromís, situando las líneas de trabajo y ayudas a los colectivos afectados dentro de los ámbitos competenciales municipales.

En ese sentido, se propondrá limitar al máximo toda actividad de hostelería, restauración y ocio, la suspensión de espectáculos o actividades, públicas o privadas, que supongan contacto social, mayor control de los aforos, limitación de reuniones de grupos de personas no convivientes, así como incrementar los controles de todas estas medidas por las fuerzas de seguridad.

Al mismo tiempo, se propondrá el mantenimiento de los servicios públicos y esenciales, la actividad de acuerdo con las medidas sanitarias, promover el teletrabajo en aquellos lugares que sea posible, el reforzamiento de los servicios sociales y la práctica deportiva saludable y segura. Así mismo, establecer nuevas líneas de ayudas en los sectores que se puedan ver afectados dentro de las restricciones que se puedan adoptar.

.-

Comentarios


EN TITULARES