Chelva instala purificadores con filtros HEPA en la Escuela Infantil

El Ayuntamiento ha adquirido varios dispositivos para minimizar el riesgo de contagio entre el alumnado y equipo docente

La popularidad de los dispositivos con filtros HEPA y las consultas se dispararon con el inicio del curso escolar, y en estos últimos meses esa demanda no ha disminuido. Son numerosos las entidades, públicas y privadas, que están apostando por este tipo de tecnología para hacer frente al coronavirus en espacios cerrados.

En este marco, el Ayuntamiento de Chelva ha adquirido varios purificadores de aire con filtro HEPA para la Escuela Infantil Municipal.

“Estos aparatos ayudan a mantener el aire más limpio en las instalaciones y hacen el espacio más seguro”, explican desde el consistorio. “Aunque se ventilan asiduamente las clases, estos aparatos son una ayuda más para intentar minimizar el riesgo”

"HEPA" es un acrónimo que significa " High-Efficiency Particulate Air" ("filtro de aire de alta eficiencia" en español). Es una norma, definida por los estándares europeos EN 1822 y EN ISO 29463, que entraron en vigor en 2009. Designa cualquier filtro capaz de filtrar en una sola pasada al menos el 99,97% de partículas de mayor o igual diámetro a 0,3 µm.

Se han utilizado durante décadas en laboratorios, quirófanos y salas blancas.

Los filtros HEPA capturan una amplia variedad de contaminantes del aire, especialmente partículas y contaminación biológica. De este modo, filtran todas las partículas finas (hasta PM0.1), alérgenos (polen, ácaros) y gérmenes (bacterias, virus, mohos, esporas).

.-

Comentarios


EN TITULARES