Bétera ofrece una parcela municipal para construir una Residencia y un Centro de Día

Se plantea que Casa Nebot acoja únicamente el Centro Integral de Mayores dadas las limitaciones, incompatibilidades y falta de los espacios para los otros proyectos

Siguiendo con el compromiso que el Ayuntamiento de Bétera tiene con todos sus mayores, la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío junto a la concejal de Derechos Sociales, María Segura han recibido hoy al Director de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan Alcocer, a fin de valorar las infraestructuras necesarias para la población de tercera edad en el municipio.

De este modo, el Consistorio beterense ha puesto a disposición de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas una parcela municipal donde ubicar una Residencia y un Centro de Día para los mayores de Bétera. Elia Verdevío, ha destacado que “es la mejor opción para conseguir las mejores infraestructuras para nuestras personas mayores”. Unas infraestructuras que son una reivindicación histórica y que supondrán disponer de una amplia variedad de servicios para la población de avanzada edad en Bétera.

La visita ha comenzado presentando la parcela municipal al Director de Infraestructuras de Servicios Sociales para que conociera in situ el espacio y valorara las posibilidades del mismo. La parcela cuenta con más de 9.000 metros cuadrados que se dedicarían íntegramente al cuidado y el apoyo de los mayores de Bétera. Un espacio que se vería complementado con el Centro Integral de Mayores (CIM), que tal y como aboga el Consistorio, debe de construirse en el edificio de Casa Nebot y al que únicamente le falta el visado de Consellería.

Con estos tres espacios la oferta de servicios dedicados a los mayores del municipio se vería completamente cubierta tal y como se viene reclamando por parte del Ayuntamiento y de la ciudadanía.

Durante el encuentro se ha visitado, además, las instalaciones de Casa Nebot puesto que las pretensiones de la Consellería se centran en remodelar y adecuar las instalaciones para ubicar allí mismo una Residencia teniendo que renunciar al Centro Integral de Mayores y debiendo construir en los mismos jardines un espacio anejo para incorporar los servicios del CIM puesto que esta construcción debería de cumplir con la edificabilidad y la normativa de Casa Nebot.

“Buscamos la mejor opción para nuestros vecinos y vecinas. Unos espacios más accesibles, más amplios y en las mejores condiciones porque es nuestra voluntad trabajar por y para nuestros vecinos”, ha afirmado la Alcaldesa de Bétera.

Durante la reunión, la concejal, María Segura, también ha puesto sobre la mesa la necesidad de que Bétera cuente con un Centro Ocupacional y una Residencia para personas con diversidad funcional. “Estos vecinos y vecinas también se merecen unas instalaciones y unos servicios acordes con sus necesidades y no vamos a dejar de reivindicarlos por Bétera y por todos los usuarios de la comarca del Camp de Turia”, ha indicado.

De esta manera, Ayuntamiento, a través de la concejalía de Derechos Sociales, seguirá trabajando para que estos proyectos sean una realidad.

.-

Comentarios


EN TITULARES