Benaguasil anuncia nuevas medidas para atajar la curva de contagios

Se ha pedido a los vecinos y vecinas que eviten cualquier contacto social y salir a la calle para lo imprescindible

El Ayuntamiento de Benaguasil ha anunciado las nuevas medidas municipales adoptadas en la reunión de urgencia mantenida hace unos días tras recibir el informe del Centro de Salud Pública de Valencia que revela que Benaguasil tiene más casos positivos por Covid-19 que lo que refleja la web de la Conselleria de Sanidad.

La primera de ellas se refiere al cierre de parques y jardines y responde al objetivo de minimizar el contacto entre menores y evitar concentraciones, tanto de niños como de padres, en sus inmediaciones.

En la misma línea se ha procedido al cierre de las instalaciones municipales y por tanto queda suspendida toda actividad deportiva, cultural y de ocio celebrada en el Polideportivo, en el Centro de la Juventud y en el Centro Social. Así como también se suspende cualquier tipo de actividad que precise de autorización del Ayuntamiento para su realización.

Respecto a la Biblioteca se cierra la sala de estudio y se suspende la actividad presencial, a excepción del servicio de préstamo y devolución de libros, mientras que el Ayuntamiento atenderá preferiblemente con cita previa que se puede solicitar en 𝗵𝘁𝘁𝗽𝘀://𝗮𝗷𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗯𝗲𝗻𝗮𝗴𝘂𝗮𝘀𝗶𝗹.𝗲𝘀/𝗰𝗶𝘁𝗮-𝗽𝗿𝗲𝘃𝗶𝗮.

En lo que se refiere al Mercado municipal de los miércoles se amplía la zona, se incrementa la distancia entre las paradas, se intensifica la limpieza antes y después de la celebración del mercado, se aumenta la presencia policial y se realizará control de acceso y aforo. Además se establece que los puestos locales y de alimentación montarán todos los miércoles y el resto se alternará.

También se ha pedido a los vecinos y vecinas que eviten cualquier contacto social y salir a la calle para lo imprescindible (ir al trabajo, colegio, médico, compras básicas, etc).

Asimismo se incrementarán los controles policiales en establecimientos y comercios locales, y se continuará con las labores de desinfección nocturna de las calles y en las inmediaciones de los centros educativos y zonas comunes.

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil se ha apelado nuevamente a la responsabilidad de todos para respetar las medidas establecidas, realizar los desplazamientos estrictamente necesarios, limitar las salidas por motivos de ocio, usar siempre la mascarilla y mantener la distancia social.  “Es muy necesario que seamos responsables para frenar el incremento de contagios, por ello en base a las competencias municipales que tenemos hemos adoptado estas medidas que se suman a las establecidas por la Generalitat Valenciana, y que serán de aplicación hasta el 31 de enero”, han señalado desde el Ayuntamiento.

.-

Comentarios


EN TITULARES