Alpuente pide el autoconfinamiento de los vecinos “ante el incremento exponencial de contagios”

El Ayuntamiento ha aprobado nuevas medidas restrictivas y pide a los no residentes que eviten subir a la localidad o a sus aldeas

Imagen de Alpuente tras el paso de Filomena

Ante la explosión de contagios en muy poco tiempo, el ayuntamiento de Alpuente, dirigido por su alcaldesa Alicia Pérez Debón, ha tomado nuevas medidas para frenar la ola de Covid que afecta tanto al núcleo alpontino como a sus aldeas.

En un comunicado hecho público este lunes, y tras la advertencia de los sanitarios del municipio de este fin semana, el consistorio ha pedido a la población que reduzca al mínimo la movilidad y las reuniones sociales y familiares. Sólo se deben desplazar para ir al trabajo, al colegio/instituto o realizar actividades esenciales como el cuidado de personas mayores, menores y/o dependientes.

En este marco, se recomienda a todos los vecinos el confinamiento domiciliario, y a los no residentes, que permanezcan en su residencia habitual, evitando venir a Alpuente y sus aldeas.

A su vez se suspenden todos los actos públicos, culturales, festivos, deportivos o de ocio; también los actos festivos con motivo de la celebración de la fiesta de San Blas. También se cancela la atención presencial desde la oficina de turismo, cualquier consulta se atenderá telefónicamente o por correo electrónico. Se aconseja posponer cualquier tipo de actividad o servicio de tipo turístico que se realice en el municipio.

Estas medidas entrarán en vigor este mismo martes, 19 de enero, y se mantendrá hasta el 3 de febrero como mínimo.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES