Vilamarxant reforzará la vigilancia policial con agentes de paisano para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias

La curva de contagios sigue en un preocupante crecimiento desde hace días en la localidad del Camp de Túria

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha reforzado las medidas para combatir la crisis sanitaria en el municipio ante el aumento significativo de casos que se está produciendo en las últimas jornadas. El objetivo de este endurecimiento de las medidas es reducir el impacto de la COVID-19 en el municipio.

La dinámica de las últimas horas, obliga al Consistorio a centrar sus esfuerzos en el control de medidas de prevención, la limpieza diaria de las zonas más transitadas del pueblo, la desinfección semanal con tractor y el refuerzo de dispositivos policiales con agentes de paisano para garantizar el cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía.

Héctor Troyano, alcalde de Vilamarxant, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual tras el incremento de casos de los últimos días: “Tenemos que ser conscientes de la situación en la que nos encontramos. Estamos en una pandemia provocada por un virus muy contagioso y contra el que tenemos que luchar desde el sentido común”.

“Debemos cumplir las normas en nuestro día a día para que no se desborde la situación epidemiológica de nuestro pueblo. Sabemos que son fechas muy complicadas, pero debemos hacer un esfuerzo por nosotros y nuestros seres queridos. Es el momento de redoblar los esfuerzos”, ha agregado Troyano.

Por último, el primer edil ha explicado que desde el Ayuntamiento se van a realizar todas las acciones necesarias para seguir luchando contra la COVID-19: “Hemos tomado la decisión de endurecer las medidas para que la ciudadanía cumpla con las exigencias del momento. Las diferentes áreas municipales también trabajarán sin descanso para higienizar y desinfectar el término municipal en estos complicados momentos”.

En este sentido, en la noche de este miércoles se ha llevado a cabo una nueva desinfección urbana con la colaboración desinteresada de los agricultores de la población.

Antes de salir, el Ayuntamiento de Vilamarxant ha felicitado las Navidades a todos los colaboradores y les ha obsequiado un pequeño detalle en agradecimiento por su esfuerzo y dedicación en la lucha contra el COVID19 en el pueblo.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES