Vilamarxant forma a los trabajadores municipales en la lucha contra el Covid

Personal del SAMU, médicos intensivistas y técnicos en emergencias sanitarias están impartiendo estas formaciones

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha iniciado una campaña de formación a los trabajadores municipales en la lucha contra la COVID.

El objetivo de esta acción es formar a los diferentes servicios del Ayuntamiento que prestan atención a la ciudadanía para que puedan combatir de manera eficaz y segura la pandemia que afecta al mundo desde marzo del presente año.

Personal del SAMU, médicos intensivistas y técnicos en emergencias sanitarias están impartiendo estas formaciones que permitirán al personal municipal ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía en un momento tan complicado como el que estamos viviendo.

El personal de servicios sociales y de atención domiciliaria recibió durante el día de ayer la formación, mientras que los miembros de protección civil y de la policía local serán los siguientes en adquirir estos conocimientos.

Durante las enseñanzas los profesionales sanitarios han dado pautas sobre los protocolos que deben seguir prevenir los contagios en las relaciones con la ciudadanía en las visitas a domicilios. También han explicado cómo deben ponerse y quitarse los equipos de protección individual y han ofrecido nuevos conocimientos más exhaustivos de la enfermedad.

Ciro Ferrer, concejal del Área de Seguridad y Emergencias, ha destacado la importancia de esta iniciativa para ofrecer “un servicio profesional” a las personas que más lo necesitan.

“Vivimos un momento muy delicado y tenemos que tener a nuestros equipos lo mejor formados para que puedan atender a las personas más vulnerables en condiciones de seguridad”, ha explicado el regidor.

“No podemos bajar la guardia frente a la COVID-19 y, por ello, debemos cumplir escrupulosamente los protocolos para que tanto nuestro personal como la ciudadanía que recibe nuestra atención estén seguras frente a la enfermedad”, ha acabado Ferrer.

.-

Comentarios


EN TITULARES