(VÍDEO) Familias de la Pobla de Vallbona reclaman un alquiler social para evitar su desahucio

Los afectados se han manifestado frente a la sede del BBVA en la capital valenciana

Representantes de las 38 familias de la Pobla de Vallbona que se han visto abocadas a un desahucio el próximo 9 de diciembre han reclamado un alquiler social que les permita mantenerse en las viviendas ante las sedes del banco propietario del fondo que ha comprado el inmueble, el BBVA, el PSPV-PSOE y el Ayuntamiento de València.

"En menos de una semana nos vemos en la calle. Todos tenemos niños, muchos de ellos con minusvalía", ha alertado una de las afectadas, Vanessa Santiago. Ha manifestado que es "una injusticia", y ha indicado que les notificaron hace dos semanas que tenían que abandonar las viviendas: "En menos de 20 días quieren que recojamos y busuqemos un piso. Somos familias vulnerables, no tenemos dinero para pagar un alquiler, no pedimos más que un alquiler social".

Santiago ha explicado que accedieron a las viviendas con contratos y que están pagando los suministros y los alquileres. No obstante, los inmuebles pasaron a ser propiedad de un fondo en el que participa la propia entidad bancaria, y que les han ofrecido "2.000 o 3.000 euros por vivienda" para que se vayan. "No queremos dinero, queremos nuestra vivienda. El dinero no nos soluciona nada, y nos vemos en la calle y con hijos", ha aseverado.

Por ello, ha afirmado que "de momento, hay que paralizarlo". En caso de que no sea así, se ha preguntado: "¿Qué hacemos? ¿Dónde vamos? La mayoría no tenemos medios para meternos en un piso de alquiler, no tenemos nóminas y estamos recibiendo una renta mínima". "Nos están forzando a que seamos ocupas, nos va a tocar abrir puertas y entrar dentro. Yo no voy a dejar a mis hijos sin techo. Solamente estamos pidiendo vivir dignamente", ha agregado.

.-

Comentarios


EN TITULARES