San Antonio de Benagéber rendirá homenaje a los voluntarios del Covid-19

El Ayuntamiento aprovechará el Día de la Constitución para agradecer públicamente la labor del voluntariado social ante la pandemia

La localidad de San Antonio de Benagéber celebrará el próximo Día de la Constitución con una mirada puesta en la pandemia. Y es que al tradicional homenaje a la Carta Magna, el Ayuntamiento del Camp de Túria ha querido unir un reconocimiento público a los “héroes de la pandemia”, los voluntarios contra el Covid-19 que a lo largo de estos meses han realizado una labor social impagable.

“Este año es un año singular, sin duda uno de los que pasarán a la historia, de los que todos contaremos a nuestros hijos y nietos y que atravesará siglos”, explican desde el consistorio. “Un año en el que hemos podido comprobar que cuando las cosas se complican los españoles nos unimos y hacemos un frente común. Esta vez nuestro frente ha sido plantarle cara a toda una pandemia. Muchos han sido los que se han puesto a tirar del carro, sin pensar en las consecuencias y pensando en el bien común, pensando en arrimar el hombro ante un enemigo que nos asaltó sin esperarlo y del que nada sabíamos, tan solo que se llevaba a los nuestros”

“San Antonio de Benagéber ha sido ejemplo de esa unión y de esa generosidad sin límites, es por ello que el Consistorio quiere mostrar su agradecimiento y reconocimiento a “los voluntarios de SAB”, gente que de manera desinteresada se lanzó a ayudar a su comunidad, repartiendo mascarillas desde las seis de la mañana a aquellos que tenían que salir a trabajar, realizando la compra a los mayores, llevando medicamentos, repartiendo mascarillas y guantes puerta a puerta, en definitiva mostrando la cara más solidaria de un pueblo”

Por ello, con motivo de la celebración del día de La Constitución, el Ayuntamiento entregará la insignia del pueblo como reconocimiento a su labor y entrega a todos esos voluntarios, que además leerán un artículo de la Constitución.

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11.00 h de la mañana del día 6 de diciembre y será retransmitido en directo, guardando las más estrictas medidas de seguridad.

.-

Comentarios


EN TITULARES