Requena suspende su Feria del Embutido por el Covid-19

La gran cita gastronómica estaba prevista para febrero de 2021

© LUIS IBÁÑEZ | El consistorio requenense, de común acuerdo con la Asociación Embutido Artesano y de Calidad de Requena, han decidido suspender la edición de la tradicional Muestra del Embutido que se llevaría a cabo en el mes de febrero de 2021.

Esta decisión viene dada por la actual crisis sanitaria del COVID-19, ya que el formato del evento tal y como está concebido "es imposible realizarlo ante las circunstancias actuales en las que nos encontramos".

La Feria del Embutido es sin duda, social y económicamente hablando, uno de los acontecimientos con mayor atractivo que congrega a un buen número de visitantes en nuestro municipio, por lo que adoptar esta decisión "no ha sido agradable para ninguna de las partes implicadas" manifiestan las fuentes.

Aun así, es importante recalcar que " la Muestra del Embutido se celebra todos los días en Requena, en nuestras carnicerías, en nuestros bares y restaurantes y en nuestras bodegas, que continúan estando a disposición de toda aquella persona que lo desee, para que pueda acercarse a Requena con el fin de conocer y degustar nuestros magníficos productos" han dejado claro desde el consistorio.

Finalmente, el Ayuntamiento y la Asociación de Carniceros, desean que en 2022 " la Pandemia que sufrimos ya esté controlada, para poder volver a celebrar una nueva edición de la Muestra del Embutido en la que esperamos que la acogida sea igual o mejor que en las anteriores ediciones, demostrando así que el Embutido de Requena gusta, y mucho".

.-

Comentarios


EN TITULARES