Requena convoca ayudas para la promoción gastronómica local

El objetivo es potenciar el consumo de vinos, cavas y embutidos de Requena en los bares y restaurantes del municipio

© LUIS IBÁÑEZ | El Ayuntamiento de Requena convoca por quinto año consecutivo subvenciones por un importe de 18.000 euros destinadas a restaurantes, bares, hoteles y vinotecas para potenciar las iniciativas destinadas a la promoción gastronómica local.

 La finalidad de estas subvenciones es fomentar en el municipio de Requena los programas y acciones encaminados a promover e impulsar el comercio de proximidad, el consumo local y la promoción de productos locales, mediante la concesión de subvenciones, y estarán financiadas con cargo a los recursos propios del Ayuntamiento.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones restaurantes, bares, hoteles y vinotecas que reúnan los requisitos de tener la sede social en el término municipal de Requena y ejerzan su actividad en el mismo.

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 28 de diciembre.

 Los productos a subvencionar serán la compra de vino de la Denominación de Origen Utiel-Requena y de cava de la Denominación de Origen Cava, de bodegas situadas en Requena y embutido de carnicerías situadas en el mismo municipio, además de la vajilla adecuada para servir los productos (copas de vino homologadas, copas de cava tipo “flauta” y recipientes de barro para servir el embutido).

Otra condición para percibir las mencionadas ayudas, es que los diferentes productos, tanto vinos como embutidos, se sirvan a la temperatura adecuada a cada uno de ellos.  Además, los establecimientos beneficiarios deberán instalar a la vista en el exterior del establecimiento un cartel, que proporcionará el Ayuntamiento, que indique que sirve vino, cava o embutido de Requena, según el caso.

.-

Comentarios


EN TITULARES