Rachas de viento de hasta 80 km/hora en la Serranía

Toda la comarca continúa en alerta amarilla por fuertes rachas

La Agencia Estatal de meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel amarillo en las tres provincias de la Comunitat Valenciana ante la posibilidad de que se registren rachas de viento de componente oeste que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h) en el interior norte de la provincia de Castellón, donde el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado este lunes la preemergencia nivel naranja.

El aviso amarillo de Aemet está activo desde las 3 horas de esta mañana y finalizará a las 24 horas de este lunes con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %, han indicado fuentes de la agencia. Así, prácticamente toda la región se encuentra en aviso amarillo por rachas de viento de componente oeste que oscilarán entre los 70 y 80 km/h en el interior de la provincia de Alicante y el interior norte y sur de la provincia de Valencia. Cobrarán todavía más fuerza en el interior norte de Castellón, en aviso naranja por rachas de hasta 100 km/h.

En la provincia de Castellón se establece la preemergencia nivel naranja por vientos en el interior norte con rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora, que hasta el momento han alcanzado los 90 kilómetros en Vilafranca. También se ha establecido el riesgo nivel amarillo en el interior sur, el litoral norte y el litoral sur, con vientos de 80 kilómetros por hora y el riesgo de fenómenos costeros en este último. En el municipio de Morella, las rachas han alcanzado los 74 km/hora.

Por otra parte, en Valencia y Alicante se prevé un riesgo nivel amarillo por vientos en toda la provincia con rachas que alcanzarán los 80 kilómetros por hora y riesgo de fenómenos costeros en el litoral norte y el litoral sur. Así, en Valencia se han registrado rachas de hasta 76 kilómetros por hora en el municipio de Bicorp y de 74 en Chelva.

La Generalitat ha pedido precaución, especialmente en la carretera, ya que los vehículos de grandes dimensiones como furgonetas, remolques o camiones corren el peligro de volcar por vientos transversales. Hasta esta mañana ninguno de los tres Consorcios de los Bomberos provinciales había registrado incidencias por el viento, según el 112 CV.

.-

Comentarios


EN TITULARES