Puig: "Si en los próximos días la situación cambia, tomaremos medidas en la Comunitat Valenciana"

Durante la próxima semana, si la tendencia de bajada del virus continúa, la Comunitat podría abandonar el nivel de "riesgo extremo"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado este lunes en La Hora de La 1 que "las limitaciones de movilidad, circulación nocturna y aforos, continuarán hasta el 15 de enero en la Comunitat Valenciana. Si en el transcurso de los próximos días la situación cambia, tomaríamos medidas".

Durante la próxima semana, si la tendencia de bajada del virus continúa, la Comunitat podría abandonar el nivel de "riesgo extremo". De hecho, con los datos actualizados del viernes, la autonomía valenciana ya no entraría en este nivel 4 ya que la ocupación de infectados de coronavirus en las UCI está por debajo del 25 % con un 23,99 %. Este descenso significaría que, al no contar con ningún indicador en riesgo extremo en el bloque sobre la atención hospitalaria.

La segunda ola pierde fuerza en la Comunitat Valenciana (a espera de qué suceda la próxima semana ante posibles rebrotes provocados por el puente de la Constitución), pero lo hace a una velocidad menor que en otras partes de España. Los datos valencianos hace semanas que dejaron de ser los que más relucen en la tabla nacional y hay cifras que alertan en esta comparativa con el resto del Estado.

.-

Comentarios


EN TITULARES