Pedralba lanza la campaña ‘Cultivamos el sabor’ para promocionar sus cítricos

El gran motor de la economía de este municipio se asienta en la producción de naranjas y mandarinas, con una media de 100 millones de kilos anuales

El Ayuntamiento de Pedralba ha iniciado una campaña de promoción de los cítricos que se cultivan en esta localidad de la Serranía para incentivar el conocimiento de su marca y aumentar de esta manera su consumo.

El gran motor de la economía de este municipio se asienta en la producción de naranjas y mandarinas, con una media de 100 millones de kilos anuales. La agricultura pedralbina con su capacidad de innovación, su vocación por la tierra y unas condiciones excepcionales de cultivo, consigue variedades jugosas y de alto nivel, con gran demanda en el mercado actual.

Naranjas y mandarinas de Pedralba «Cultivamos el sabor» es el resumen de la singularidad de los cultivos pedralbinos, una población del interior de la provincia de Valencia casi dedicada en exclusiva a la agricultura y un microclima idóneo para el cultivo de sus variedades estrella como: Nadorcott, Orri y Tango en cuanto a mandarinas; y Lane Late o Navelina en cuanto a naranjas.

La campaña, que arrancó con la colocación de un monumento a la naranja y a la mandarina en la báscula municipal, contempla la entrega de muestras de cítricos pedralbinos en distintos centros comerciales y puntos estratégicos de la ciudad de València, pendientes de concretar por motivos de la pandemia, así como la promoción en soportes publicitarios, prensa, radio o transporte público.

La alcaldesa de Pedralba, Sandra Turégano, ha afirmado que «tenemos una materia prima de formidable calidad que hay que difundir. Nosotros ya disfrutamos del sabor de nuestros cítricos y ahora queremos que lo hagan los demás. Por eso, hemos creído conveniente y necesario comunicar las excelencias de nuestras variedades que son, sin duda, las más jugosas del mercado».

Plan integral de impulso agrícola

Esta campaña de comunicación se enmarca en un plan integral de impulso agrícola puesto en marcha desde la alcaldía, encabezada por Turégano, en el que se ha abierto una línea de colaboración fluida con el sector agrario. Este compromiso firme, según señala el equipo de gobierno, se ha materializado en la creación de la «Oficina Agro» dedicada a informar y resolver consultas sobre permisos de quema, licencias rústicas... También, inciden, en el reconocimiento de la voz del Consejo Agrario, cuyas decisiones son vinculantes y ratificadas por el pleno municipal.

Asimismo, sostienen que dicho compromiso también queda reflejado en la reducción del precio de la báscula municipal o de la contribución rústica, la inversión en el mantenimiento de caminos o en la de 270.000 euros prevista para el asfaltado de caminos rurales.

«Nos dedicamos a facilitar el trabajo de nuestras familias agricultoras, disminuir sus costes y aumentar sus beneficios. Somos un pueblo que vive eminentemente de la tierra y es un sector que necesita de nuestro apoyo e impulso», apunta la alcaldesa.

.-.-

Comentarios


EN TITULARES