Olocau insta a vecinos y propietarios a limpiar las parcelas y solares abandonados

El Ayuntamiento podrá imponer multas a quienes no cumplan con la normativa vigente

El Ayuntamiento de Olocau, a través de un bando firmado por su alcalde Antonio Ropero, ha instado a vecinos y propietarios de parcelas y solares a su limpieza para evitar daños medioambientales y contra la salud pública.

Se ha comprobado que en el municipio existe un gran número de parcelas y solares en estado de abandono, con abundante maleza lo que puede provocar un incendio. La legislación vigente establece el deber los propietarios de los terrenos de realizar las oportunas labores de desbroce, limpieza y adecentamiento de los mismos a fin de mantener las Debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. También esta n obligados a la desratizacion, desinsectacion y desinfeccion de los mismos.

Ante la situación el consistorio insta a los propietarios a realizar   los trabajos   de desbroce, limpieza y retirada de residuos a fin de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público de manera continuada durante todo el año, sin necesidad de ser requeridos para ello por el Ayuntamiento.

En el caso de parcelas situadas en suelo rustico, deberán contactar previamente con los Servicios Técnicos Forestales.

“Actualmente y dadas las circunstancias excepcionales que vivimos con la Pandemia del COVID-19 se hace además necesaria y urgente la limpieza de los terrenos para evitar distintos problemas”.

El incumplimiento del presente bando facultará al Ayuntamiento para la ejecución subsidiaria a costa de los propietarios, así como a la imposición de multas coercitivas, sin perjuicio de las sanciones que procedan conforme a la legislación aplicable. Los infractores serán responsables de los daños que provoquen a su entorno.

.-

Comentarios


EN TITULARES