Nueva luz para el castillo de Vilamarxant

El Ayuntamiento ilumina la torre islámica que corona el casco urbano desde el siglo XII

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha instalado iluminación en la torre del Castell de época islámica que corona el casco urbano desde el siglo XII, momento en el que se estima que fue construida por los pobladores de la época.

El Castell de Vilamarxant es un bien patrimonial de gran importancia, ya que es una huella de la historia vivida en el municipio y que desde el gobierno local está siendo objeto de numerosas actuaciones para ponerlo en valor y asegurar su permanencia en el tiempo para el disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes.

Con la instalación de la iluminación, de la torre del Castell se podrá observar en lo más alto de Vilamarxant cada noche y permitirá conmemorar los días más importantes del calendario, puesto que las luces cambiarán de color según las festividades que se celebren.

El alcalde Héctor Troyano, responsable del área de Urbanismo de Vilamarxant, ha explicado la importancia del Castell de Vilamarxant para la población: “Estos vestigios de nuestro pasado nos sitúan en la historia y desde el Consistorio trabajamos para que brillen durante los años venideros”.

“La instalación de la iluminación es un paso más para fomentar la puesta en valor de uno de los bienes materiales más característicos de Vilamarxant a lo largo de su historia”, ha indicado Troyano.

.-

Comentarios


EN TITULARES