“Ni Nochevieja ni Tardevieja”

Ximo Puig anuncia un incremento de operativos de las fuerzas policiales para controlar las fiestas que hay anunciadas y que incumplen la normativa

Serio y especialmente duro. El Fin de Año preocupa especialmente a la Generalitat ante la evolución de la pandemia y el presidente, Ximo Puig, ha pedido en rueda de prensa con un tono poco habitual en él el cumplimiento estricto de las medidas.

"No hay Nochevieja", ha dejado claro tal como detalla À Punt NTC. "No hay ni cotillones, ni música, ni baile. En este momento estamos en una situación excepcional y las medidas deben ser excepcionales. Tenemos unas cifras muy duras", dijo con contundencia. Puig ha pedido a la ciudadanía que sea consciente de la situación y advirtió que si la situación no mejora se tomarán más medidas.

El presidente ha anunciado un incremento de operativos de las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica) para controlar las fiestas que hay anunciadas y que incumplen la normativa. También se potenciará la coordinación entre los cuerpos para controlar lo que se ha llamado "Tardevieja".

"Está prohibido el fin de año y la tardevieja en los términos en los que se ha planteado tradicionalmente. Sólo puede haber actividad en los restaurantes y bares cumpliendo la normativa".

Los ayuntamientos se han comprometido a actuar con carácter preventivo en su ámbito de competencias. En caso de incumplir la normativa se podrá cerrar los locales; habrá "actuaciones contundentes" en las fiestas que se convocan al margen. Puig ha detallado que se actuará contundentemente contra las fiestas que se convocan al margen de las normas. El incumplimiento de las normas implicaría multas de hasta 60.000 euros y acumulativas de hasta 600.000 euros. Y advirtió que también se puede caer en una responsabilidad penal. "Está en juego la vida y la salud de los ciudadanos y la recuperación económica y sociales. Es un Año Nuevo que no es un fin de año y debemos vivirlo y aceptarlo así. Suplico a los ciudadanos que sean prudentes ", pidió Puig.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES