Meliana llama a los vecinos a “auto-confinarse” tras el aumento de contagios de Covid

El Ayuntamiento ha indicado que se intensificarán las medidas de prevención y control en bares, restaurantes y comercios en el mercado municipal de los jueves en cuanto al aforo y el cumplimiento de las medidas de prevención

El Ayuntamiento de Meliana ha decretado el cierre al público de las instalaciones deportivas municipales, del cementerio y de los parques y jardines, ha suspendido las actividades culturales programadas y ha recomendado permanecer en casa "cuanto más tiempo mejor" ante la "preocupante" tendencia al alza de los contagios de coronavirus.

Así lo ha anunciado el consistorio en un bando publicado este lunes, en el que establece medidas extraordinarias de contención individuales y colectivas recomendadas por Salud Pública "como mínimo" durante los próximos 10 días con el fin de llegar a las fiestas de Navidad "con las mejores condiciones posibles y evitar medidas más restrictivas".

De esta manera, el Ayuntamiento ha decretado el cierre al público de las instalaciones del polideportivo municipal y el resto de instalaciones deportivas municipales, así como el Cementerio Municipal excepto para los entierros, los parques y jardines y los juegos infantiles.

Asimismo, ha suspendido los talleres, actividades y escuelas municipales no regladas de las diferentes áreas y concejalías del Ayuntamiento y las visitas al Palacete de Nolla y en el Centro Cultural Rausell. Además, la atención en los diferentes departamentos municipales será solo con cita previa.

Por su parte, la Biblioteca Municipal solo tendrá servicio de préstamo y devolución de libros y el resto de servicios quedan suspendido.

El Ayuntamiento ha indicado que se intensificarán las medidas de prevención y control en bares, restaurantes y comercios en el mercado municipal de los jueves en cuanto al aforo y el cumplimiento de las medidas de prevención.

En este sentido, la Policía Local intensificará la vigilancia y el cumplimiento de toda la normativa vigente con motivo de la crisis sanitaria, como por ejemplo horarios, aforo, uso de la mascarilla o concentración de gente, entre otras.

Finalmente, se recomienda la reducción de los contactos sociales a aquellos "estrictamente necesarios" y, por lo tanto, se recomienda estar en casa "cuanto más tiempo mejor", especialmente aquellas personas mayores, "donde la incidencia del virus es más alta".

También se suspende cualquier actividad asociativa "que no sea estrictamente necesaria". "Hay que evitar, cuanto más mejor, cualquier lugar o espacio con concentración de gente, especialmente los espacios cerrados y hay que extremar las precauciones en el ámbito familiar, especialmente con la gente mayor", finaliza el bando.

.-

Comentarios


EN TITULARES