Más de 50 menores de La Coma realizan un graffiti urbano en un proyecto "pionero" de mejora de la convivencia

Los menores han realizado varias sesiones de trabajo en las que han ido dando forma al mural, en el que se plasman valores como el respeto, el trabajo en equipo, la creatividad, la motivación y el deporte

Más de 50 menores han participado en la creación de un graffiti urbano en el barrio de La Coma, en un proyecto "pionero" del Ayuntamiento de Paterna (Valencia) y Jovesólides para fomentar la mejora de la convivencia entre la población infantil y juvenil.

Durante esta semana, los y las menores han realizado varias sesiones de trabajo en las que han ido dando forma al mural, en el que se plasman valores como el respeto, el trabajo en equipo, la creatividad, la motivación y el deporte.

El grafitti se ha realizado en una de las paredes del Centro Polideportivo municipal de La Coma en la calle Silla y, antes de realizarlo, los y las participantes asistieron a sesiones teóricas sobre arte urbano con los artistas Sr. Marmota y Mink e, incluso, han visitado el Barrio del Carmen en Valencia para reconocer e inspirarse con los numerosos ejemplos que pueden encontrarse en sus calles.

"Creemos que esta ha sido una experiencia inclusiva muy significativa para los y las participantes, que además de conocer una forma de expresión artística, han aprendido a trabajar en equipo, a ser más creativos, a respetarse y a cuidar y valora, tanto a sus compañeros como el entorno en el que viven", explica la concejala de Inclusión Social, Isabel Segura, en un comunicado.

La iniciativa ha sido ejecutada a través de Jovesólides, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con menores a través de los programas Kumpania, (enfocado en menores de etnia gitana) y Nala (focalizado en menores en riesgo de exclusión social).

Los participantes de estos programas han sido los que han dado vida a este mural que pretende convertirse en símbolo de la convivencia vecinal.

En el proyecto, también ha participado la concejalía de Deportes, que ha cedido el espacio municipal para la realización del mural urbano.

Las sesiones prácticas de trabajo, que se han realizado con grupos burbuja y aplicando las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID19, finalizan esta tarde, en la que los y las menores rematarán el grafitti resultado del trabajo en equipo.

.-

Comentarios


EN TITULARES