Losa del Obispo avanza en su proyecto de puesta en valor de los yacimientos arqueológicos

Ayuntamiento y Museo de Prehistoria de Valencia han acercado posturas planificar una hoja de ruta que permita dar a conocer el importante legado milenario de la localidad serrana

El Ayuntamiento de Losa del Obispo continúa con su proyecto para poner en valor el patrimonio histórico y arqueológico del municipio. Así, este jueves, el alcalde de la localidad serrana, David Pérez, junto al concejal de Turismo, Borja Martínez, mantuvieron una reunión de trabajo con los máximos responsables del Museo de Prehistoria de Valencia, su directora María Jesús de Pedro y el conservador Carles Ferrer.

El objetivo del encuentro fue sentar las bases de una futura colaboración entre ambas instituciones así como planificar una hoja de ruta para la puesta en valor de los yacimientos que atesora el municipio, el de la Atalayuela y el Castillarejo.

“Queremos dar a conocer nuestro patrimonio a vecinos y visitantes”, subraya el primer edil losano. “Por ello queremos dar a conocer el abrigo del Tarragón, que posee grabados protohistóricos, mediante visitas guiadas y publicidad especializada. La reunión con la dirección del Mupreva nos ha servido para conocer de primera mano las oportunidades de financiación pública que existen en la actualidad”.

Como decimos, la reunión sirvió para poner el acento en la importancia de dos yacimientos muy desconocidos en la geografía serrana pero de una gran importancia para el estudio de la historia comarcal: el de la Atalayuela, de la Edad del Bronce, del cual precisamente el museo valenciano atesora algunos objetos de anteriores trabajos, y el Castillarejo, de época íbera.

“Tenemos un rico patrimonio”, explica el alcalde, “al que no se le ha dado suficiente valor y que puede ser una inmejorable piedra de toque para nuestro desarrollo cultural, turístico y económico”.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES