Los citricultores valencianos piden habilitar corredores de mercancías para acceder a los mercados del Reino Unido

El bloqueo de la isla debido a la nueva cepa de coronavirus está poniendo en riesgo las exportaciones del sector

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) pide a las administraciones competentes que habiliten corredores de mercancías lo más pronto posible para que los cítricos pueden llegar a los mercados británicos.

AVA señala que hay una demanda elevada de estos productos en Reino Unido durante la Navidad y se debe agilizar la llegada de las producciones hortofrutícolas valencianas al país "con la mayor diligencia posible" ante el bloqueo de camiones en la frontera entre Francia y Reino Unido, ha instado en un comunicado.

Ante el bloqueo de camiones en la frontera entre Francia y Reino Unido, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) solicita a las administraciones competentes que habiliten corredores de mercancías con la mayor diligencia posible para agilizar la llegada de las producciones hortofrutícolas valencianas, sobre todo los cítricos, a los mercados británicos donde hay una demanda especialmente elevada de estos productos durante estas fechas navideñas.

Según cálculos de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), unos 800 camiones de Valencia pueden estar retenidos en las colas kilométricas en los accesos al Reino Unido debido al incremento de pedidos de las empresas británicas ante la amenaza de aranceles y el temor de desabastecimiento a partir del 1 de enero, cuando el país deje de ser miembro de la Unión Europea.

Los camiones que parten de Valencia llevan material industrial y textil y también mercancía perecedera, como cítricos. En este caso, aunque los equipos van preparados para contingencias al llevar refrigeración, esta mercancía corre riesgo de perderse, según la FVET.

.-

Comentarios