Llíria inicia las actuaciones de regeneración del Parc de Sant Vicent

El acceso a algunas zonas del parque estará limitado por los trabajos que tendrán inversión de 122.100 euros

El Ayuntamiento de Llíria dará inicio en los próximos días a las actuaciones de regeneración del Parc de Sant Vicent, un proyecto que supondrá una inversión de 122.100 euros.

Por este motivo, la concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató, ha informado que “se limitará el acceso de forma paulatina a las áreas del parque donde se realicen los trabajos, para evitar molestias a los visitantes y crear un entorno seguro de trabajo”.

Siguiendo lo establecido en el Plan de Seguridad y Salud, cada zona se delimitará antes de iniciar los trabajos y una vez terminados se volverá a permitir el acceso, repitiendo el procedimiento en la siguiente área.

Por ello, el Ayuntamiento recuerda a los usuarios que en todo momento se deben respetar los recintos delimitados y señales, así como las instrucciones de los operarios.

Esta actuación, con plazo de ejecución previsto de 6 meses, intervendrá sobre los olmos más afectados por grafiosis, que serán sustituidos por variedades resistentes, realizando a su vez tratamientos para preservar los ejemplares sanos o poco afectados.

También se realizará un clareo en la zona de la pinada, retirando los ejemplares menos vigorosos o enfermos, para dejar espacio para el crecimiento de los mejores, permitiendo el desarrollo sano y natural de la masa arbórea.

La regeneración incluye la revegetación de la ribera del lago, creando bancales naturales que evitarán la pérdida de suelo, con arbolado de ribera así como arbustos autóctonos con frutos que ayudarán a atraer a la fauna silvestre.

Además de estas actuaciones ambientales, el proyecto contempla la creación de un parque de calistenia y la remodelación del parque infantil, así como la reconstrucción de varios muros del canal.

.-

Comentarios


EN TITULARES